Avisar de contenido inadecuado

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y DE NECESIDADES

{
}

República Bolivariana de Venezuela

Universidad “Rómulo Gallegos”

Decanato de Postgrado

Maestría de Educación. Mención: Investigación Educativa


DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y NECESIDADES

Matriz FODA: Las oportunidades son los elementos del entorno institucional de la escuela que favorecerán el logro de los resultados esperados y las amenazas son los principales elementos y condiciones de ese entorno que más pueden obstaculizar  el trabajo del plantel hacia la consecución de sus objetivos institucionales o propuestos. Asimismo, a nivel de lo interno tendríamos la fortalezas que son todos aquellos elementos o capacidades institucionales que faciliten que la institución cumpla con el logro de sus objetivos y misión institucional pero en contraste en lo interno nos encontraremos con las debilidades que vendrían a ser los factores que inciden o pueden incidir negativamente en el buen desarrollo de las acciones a lograr.

Investigador (a): UVIEDA P.  RICHAR A. CI:13639976 Sección “B"

Línea de investigación adoptada: La cotidianidad como fuente de investigación social.

Institución donde desarrollara el estudio: Escuela Primaria Bolivariana “Andrés Bello”.

¿Qué desea hacer en la institución seleccionada: Capacitación del personal docente en el uso pedagógico de las TIC.

Titulo tentativo: Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las TIC en los docentes de la Escuela Primaria Bolivariana “Andrés Bello”.

SITUACIÓN ENCONTRADA

Fortalezas

Oportunidades

  • Planta física en buenas condiciones.
  • Funciona el proyecto Canaima de 1ero a 3er grado.

 

  • Involucrar al consejo comunal en las actividades que realiza el plantel.
  • Los padres y representantes se integran a las actividades a través del proyecto Canaima va a la casa.

Debilidades

Amenazas

  • Carencia de mesas sillas y ambientes de clases.
  • Los docentes tienen un conocimiento básico de las TIC.
  • Falta de aportes por parte del consejo comunal.
  • Uso indebido de las TIC por el poco conocimiento que poseen los padres y representantes.
 

 

SITUACIÓN ACTUAL

SITUACIÓN DESEADA

  • Los docentes poseen pocos conocimientos acerca de las TIC y su aplicabilidad en el aula de clases.

 Formar a los docentes de la Escuela Primaria Bolivariana “Andrés Bello” al uso pedagógico de las TIC como estrategia pedagógica en el aula de clases.

 

Paradigma asumido para el estudio:

Postpositivista

Enfoque asumido para la investigación:

Cualitativo

Método adecuado para la investigación:

Inductivo

 

6 Líneas de investigación que rigen el estudio de la Maestría  en Educación: Mención: Investigación Educativa:

  1. LA COTIDIANIDAD COMO FUENTE DE INVESTIGACIÓN SOCIAL. 2. EPISTEMOLOGIA Y EDUCACIÓN. 3. EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO. 4. INVESTIGACIÓN EN METODOLOGIA DE LA INVESTIUGACIÓN EDUCATIVA. 5. LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN. 6. CIUDADANIA Y EDUCACIÓN.
 
 
 
 
POR: RICHAR UVIEDA                                richaruvieda2010@gmail.com
 
{
}
{
}

Comentarios DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y DE NECESIDADES

Te felicito Prof.  Tus diseños son muy buenos y sobre todo creativos....
PEDRO RAMIREZ PEDRO RAMIREZ 23/01/2012 a las 17:18
Me parace que tu diagnostico esta bien sustentado y la matriz foda de la escuela me sirve como modelo.


LORENA LORENA 24/01/2012 a las 01:59
EL MATERIAL ESTA BUENO...

SIRVE COMO MODELO PARA LA ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICO COMUNITARIO..
Ronald Ponce Ronald Ponce 26/01/2012 a las 22:25
QUE BUENO QUE ALGUIEN CARGUE INFORMACIÓN DE SUS ESTUDIOS..
FELICIDSADES HERMANO..

ESPERO SIGAS COSECHANDO ÉXITOS Y QUE

TODADS TUS METAS Y OBJETIVOS LOS LOGRES..
DIOS TE BENDIGA
Maryury Maryury 28/01/2012 a las 03:02
muy bueno
anambc anambc 04/10/2013 a las 16:50

Deja tu comentario DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y DE NECESIDADES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre